Las características clave de Primavera Unifier Facilities and Real Estate Management

Actualizado: sep 2


Primavera Unifier Facilities and Real Estate Management (FMRE) de Oracle es una solución flexible y fácil de utilizar, que permite automatizar los procesos de instalaciones y bienes inmuebles. Adicionalmente es una herramienta que brinda apoyo para gestionar el ciclo completo de vida del arrendamiento, desde su creación, modificación y eventualmente terminación del contrato.

Las principales características de Primavera Unifier Facilities and Real Estate Management que le permiten un manejo muy eficiente de sus bienes inmuebles son:

  • Activos: Mejorar la planeación, priorización y selección de activos de capital.

  • Espacios: Crear, clasificar y organizar pisos y espacios de construcción por tipo; por ejemplo espacios utilizables, comunes, exteriores, etc.

  • Alquileres: Apoyar al inquilino y el arrendador en tipos de arrendamiento, términos de pago del arrendamiento, contratos, cláusulas, depósitos de seguridad, etc.

  • Transacciones: Administrar el alcance, tareas y plazos asociados a cada transacción inmobiliaria como la selección y adquisición de sitios, arrendamiento, subarrendamiento, finalización del alquiler, etc.

  • Mantenimiento: Mantener el buen funcionamiento de cualquier instalación; por ejemplo durante interrupciones, fallas del sistema e incidentes de seguridad.

  • Energía: Administrar servicios como emisiones, electricidad, gas, certificaciones LEED, reciclaje, etc.

  • Datos: Registrar, organizar y gestionar diversos datos de bienes inmuebles para el mantenimiento de registros, búsqueda y recuperación como títulos, seguros, impuestos de la propiedad, permisos, etc.

De acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa, la herramienta puede tener una estructura jerárquica clasificada por Regiones, Sitios, Edificios, Activos lineales (carreteras, rieles, tuberías, etc.) y Terrenos.

Además cuenta con un gestor de documentos lo que te permite tener al alcance y en tiempo real la última versión de los documentos asociados a los bienes inmuebles como contratos, facturas, pagos, inventarios, reportes de costos, etc.

En conclusión, esta solución ofrece una solución flexible e integral para gestionar sus propiedades e instalaciones, ajustándose a las reglas y requerimientos del negocio y así optimizar la toma estratégica de decisiones.

#PrimaveraUnifer