5 comportamientos disfuncionales en las reuniones de trabajo.


De acuerdo con un estudio, investigadores de la Bain & Company, determinaron que el costo anual total de las reuniones ejecutivas asciende a $15 millones de dólares al año. Aunado a esto la investigación determinó que muchas empresas gastan el 15 por ciento de su tiempo colectivo en reuniones.

A continuación te mencionaremos 5 comportamientos disfuncionales que definitivamente debes evitar en las reuniones de trabajo.

1. Multitareas.

La investigación demostró que en el 22% de las reuniones, los participantes enviaron tres o más correos electrónicos por cada 30 minutos de tiempo de reunión. Desafortunadamente, cuando haces varias cosas a la vez no estás involucrado completamente en la reunión. Esto significa que o no eras esencial para esa reunión o puedes contribuir, pero no lo haces porque tu atención está en otra parte.

2. Falta de planificación y estructura.

Muchas reuniones simplemente salen mal, debido a que no tienen un objetivo claro o una agenda establecida. Cuando las reuniones no están estructuradas, se convierten en una batalla para ver quién tiene la personalidad más fuerte.

3. Los participantes no están preparados.

No tiene sentido que alguien asista a una reunión a menos que participe activamente en la discusión. Si los asistentes no están preparados para la discusión, con posibles preguntas y argumentos, gran parte de la reunión se pierde para ponerse al día.

4 Reuniones comienzan y terminan tarde.

Cuando hay una cultura de reuniones retrasadas, con el tiempo se convierte en norma. Las reuniones que comienzan tarde provocan que pierdan el tiempo otros asistentes, el cual podría ser mejor aprovechado en otro lugar. Tan importante como comenzar a tiempo, es terminar a tiempo para que las personas vuelvan a trabajar.

5 El tiempo no está orientado a la acción.

El objetivo de cada reunión debe ser lograr una acción u objetivo específico. Cuando los objetivos no están claros, los asistentes se van sin resultados claros o sin una visión de lo logrado durante la reunión.

¡Conoce más en nuestras redes sociales! Y no te pierdas el siguiente blog.

#problemas #ReunióndeTrabajo #equiposdetrabajo