Gestiona cualquier tipo de proyecto con Smartsheet


Una de las muchas maneras en las que puedes utilizar Smartsheet es gestionando proyectos. Un proyecto es el esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único (según la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK® Sexta Edición).

Smartsheet es una plataforma cloud que permite simplificar y automatizar la ejecución del trabajo en todo tipo de proyectos provocando una mayor colaboración entre todos los miembros del equipo incrementando la productividad. Smartsheet permite que gestiones en una sola plataforma todo el trabajo para planear, ejecutar y monitorear el proyecto.

Para realizar el plan de un proyecto de forma muy sencilla puedes importarlo desde Excel o MS Project, incluso utilizar las plantillas disponibles en la plataforma. Tendrás también la opción de crear tus propias plantillas de proyecto permitiendo la estandarización de reglas al iniciar un nuevo proyecto.

Adicionalmente podrás incorporar todo tipo de alertas, notificaciones e incluso solicitudes de actualización de tareas y tus colaboradores también pueden adjuntar archivos o fotografías como evidencia del trabajo realizado.

Además tendrás disponible las tradicionales vistas de Tabla y Gantt , la vista de Calendario y Kanban que proporcionan una forma más visual de trabajar, comunicar o colaborar.

Si quieres conocer la disponibilidad de los recursos o los equipos de trabajo involucrados en el proyecto puedes utilizar la vista de Recursos que puedes configurar para que refleje únicamente cierto periodo o que incluya sólo algunos recursos.

Puedes crear fácilmente Reportes que brinden información que necesitan los diferentes participantes del proyecto, por ejemplo, las tareas asignadas para un periodo en particular, los gastos realizados a la fecha, etc.

También puedes construir Dashboards o Tableros de Control no solo de un proyecto sino del portafolio completo de proyectos de la empresa y tendrás disponible en un solo lugar toda la información en tiempo real ya que cualquier cambio que se realice en los proyectos se reflejará de forma inmediata.

Los Dashboards y Reportes pueden publicarse en una ¨URL¨ que se puede compartir para informar sobre el estatus del proyecto o del portafolio.

Si tienes a tu cargo uno o varios proyectos, te invitamos a que nos contactes para mostrarte como Smartsheet puede apoyarte en la gestión efectiva de tus proyectos a info@systec.com.mx o visita nuestra página para obtener más información systec.com.mx.

#excel #proyecto #GestióndeProyectos #Smartsheet #herramientas #alertas #tareas #tabla #calendario #recursos #Tableros #Dasboards #Systec #reportes