¿Quieres vender más? Utiliza Smartsheet


Una organización exitosa requiere un excelente control y ejecución en su proceso de ventas – desde la generación de una cartera de clientes y prospección hasta su facturación y eventualmente la calificación del servicio recibido.

El proceso de ventas

Vender es la acción de negociar para otorgar un producto o servicio a otra persona tras el pago de un precio convenido. Actualmente existen varios instrumentos, plataformas y herramientas para que las empresas recopilen, manejen y aprovechen información para mejorar sus ventas. Pero para muchas empresas, la clave del éxito para cerrar ventas depende del factor humano – de sus vendedores. La fuerza de ventas necesita ayudar a sus clientes a tomar decisiones. Y para lograr esto, requieren:

  • Entender claramente el proceso de ventas según el producto o servicio a ofrecer.

  • Crear estrategias y técnicas de venta.

  • Llevar un excelente control del proceso – especialmente de su estatus.

Para entender el proceso de ventas establecido por la empresa o negocio existen pasos que no se deben pasar por alto:

  1. Conocer el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?

  2. Conocer el mercado: ¿A quién le puede interesar tu producto o servicio?

  3. Aprovechar el primer contacto e impresión

  4. Comprender las necesidades de los clientes; particularmente que es lo que realmente necesitan, cuál es su necesidad o problema.

  5. Ofrecer los productos o servicios adecuados.

  6. Conseguir la venta para que el cliente se sienta satisfecho con la compra.

  7. Realizar post-venta; particularmente sobre su experiencia.

La importancia de la cartera de clientes

Una cartera de ventas es un registro para el proceso de ventas dividido entre prospectos, clientes actuales y contactos que no les interesó tu oferta. No importa su estatus, es importante mantenerlos ubicados: saber quiénes son, dónde y como encontrarlos, sus posibilidades de compra, su dirección, teléfono o correo electrónico, etc.

Para construir una buena cartera, es necesario contar con:

  • Métricas: Incluyendo el número de clientes, metas monetarias, ventas realizadas, etc.

  • Datos de ventas: Por ejemplo información de ofertas anteriores para identificar las mejores ofertas.

  • Ventas cerradas: Para comparar el número de ofertas cerradas con el de ventas no cerradas para ubicar fallas y solucionarlas.

  • Agilidad: Al aumentar la eficiencia en el proceso de venta la productividad mejorará.

  • Información de los clientes: Lograr máxima colaboración en el proyecto o empresa hace que la información llegue más rápido y se tomen decisiones oportunas.

Smartsheet como herramienta para incrementar las ventas

Gestionar el proceso de venta, manejar la cartera de clientes y ejecutar las actividades de promoción y venta se facilitan al contar con una plataforma tecnológica como Smartsheet.

Smartsheet administra las actividades de venta de la empresa, logrando gestionar todo el proceso sin perder control, visibilidad y colaboración. Al utilizar Smartsheet como una herramienta de gestión de trabajo se presentan soluciones para estar al tanto de los posibles clientes, conseguir mayor productividad y superar las ventas estimadas.

Con Smartsheet obtén más resultados al:

  • Impulsar el número de ventas: Al colaborar dentro y fuera de la empresa obtienes visibilidad total de tu información y en tiempo real.

  • Control total: La toma de decisiones será rápida haciendo que los riesgos y obstáculos se reduzcan logrando que las ventas se cierren rápidamente.

  • Acciones en para generar ventas: El proceso es más transparente si se optimizan las operaciones entre los departamentos y se acelera la producción dentro del equipo.

  • Planear de manera organizada: Visibilidad total del rendimiento y comunicación logrando estructura desde el inicio.

  • Conocer los procesos del proyecto: Dominar el plan de inicio, relacionar equipos y comprender las actualizaciones para controlar todo el proceso de ventas.

  • Calcular comisiones: Al evaluar las cifras obtenidas y previstas agiliza la toma de decisiones, automatizando y sincronizando la información.

En conclusión, Smartsheet te permite ejecutar el trabajo de forma rápida, crear oportunidades, reducir riesgos, conocer el pronóstico de ventas y reaccionar lo antes posible a los obstáculos que se presenten.

#Smartsheet #Guía #Ventas #Proceso #Producto #Servicio #Clientes #herramienta #incrementar #gestión

36 vistas