¿Cuáles son las diferencias entre Primavera P6 PPM y EPPM?

Actualizado: oct 21


Oracle Primavera P6 es una de las soluciones más robustas y completas que existen para la gestión y planificación de proyectos, siendo, en esta área, la mejor herramienta de todas.

La figura de Project Manager es clave en los entornos de gestión de proyectos, aportando una gran capacidad de gestión hacia las organizaciones y sus proyectos y, muchas veces, requiriendo programas de software específicos de gestión como Oracle Primavera. Por medio de Oracle Primavera, el Project Manager está capacitado para gestionar y planificar un proyecto de la manera más eficiente, aplicando conocimientos de mejores prácticas y englobando diferentes áreas de conocimiento.

A continuación te mostraremos las diferencias que existen entre Primavera P6 Professional (PPM) y Primavera P6 Enterprise (EPPM).

Primavera P6 PPM

Esta versión ofrece a los administradores de proyectos y programadores de lo que más valoran: el control. Está diseñado para manejar proyectos a gran escala, altamente sofisticados y multifacéticos. Puede usarse para organizar proyectos de hasta 100,000 actividades, proporcionando recursos y planes objetivo ilimitados. En proyectos donde se manejan grandes cantidades de datos se requieren herramientas organizativas como Primavera PPM que sean sofisticadas y altamente flexibles que brinden a los usuarios una multitud de formas de organizar, filtrar y clasificar actividades, proyectos y recursos.

Primavera PPM es la perfecta herramienta de planificación de proyectos para programar y seguir complejos cronogramas de proyectos de construcción y en muchas otras áreas. Muchos contratistas y PMs a menudo adquieren una licencia de Primavera P6 PPM e instalan el software y la base de datos en una sola PC, por lo que es una instalación independiente (o "stand-alone").

Primavera P6 EPPM

Es una herramienta de gestión de proyectos y cartera empresarial, está basado 100% en la web, por lo que se ejecuta en un navegador y se conecta a un servidor web. Primavera P6 EPPM es la solución eficaz, sólida y fácil de usar para definir las prioridades globales, planificar, gestionar y ejecutar proyectos, programas y carteras. Incluye funciones específicas de los distintos roles para dar respuesta a las necesidades, las responsabilidades y los conocimientos de todos los miembros del equipo.

EPPM proporciona una solución única para gestionar proyectos de todos los tamaños, adaptándose a distintos niveles de complejidad dentro de un proyecto. Su escala varía de un modo inteligente para responder a las necesidades de diferentes roles, funciones o niveles de conocimientos en la organización y en el equipo del proyecto.

La gestión de la cartera de proyectos de Primavera P6 Enterprise es la mejor manera de administrar un portafolio de proyectos. Con esta herramienta, los administradores pueden estar seguros de que sus carteras están alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa, obteniendo una visión general, coherencia y análisis de carteras como programas y proyectos de gestión y dando prioridad a la respuesta, programas y proyectos que maximizan el retorno de la inversión.

Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/oracle-primavera o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.

#P6 #EPPM #OraclePrimavera #ProjectManagement