Cómo empezar con la API de Smartsheet


¿Alguna vez escuchaste la palabra "API" y te preguntaste qué es?

La API es la Interfaz de Programación de Aplicaciones que, en términos básicos, permite que las diferentes aplicaciones se comuniquen entre sí. Los equipos de TI más innovadores ya utilizan la API de Smartsheet, porque es una poderosa herramienta que ayuda a garantizar una administración segura de datos, permitiendo la automatización a través de webhooks e impulsa el uso de Smartsheet en toda su empresa.

¿Para qué sirve la API?

  • Con la ayuda de API puedes importar y exportar datos de otros sistemas para que siempre tengas información actualizada en cualquier herramienta que estés utilizando.

  • Permite automatizar el procesamiento y las operaciones para que no tengas que estar al pendiente de todos los cambios, ni preocuparte por la sincronización de los datos.

  • La API es indispensable para hacer cumplir la normalización o el cumplimiento de estándares en la empresa.

¿Deseas crear una integración utilizando la API de Smartsheet, pero no estás seguro por dónde empezar?

  1. Visita el Portal de Smartsheet para desarrolladores. Este portal es el concentrado de todos los recursos para desarrolladores, donde encontrarás documentación de la API, información sobre los SDK, (kit de desarrollo de software), de Smartsheet, respuestas a preguntas específicas sobre desarrollo y mucho más. https://developers.smartsheet.com/?_ga=2.220035545.1738162465.1559567786-1791648125.1556805917

  2. Crea una cuenta de desarrollador. Deberás registrarte como desarrollador si planeas crear una aplicación de terceros o si deseas crear una cuenta de Smartsheet de espacio aislado que puedas usar para fines de desarrollo y prueba, (sin afectar los datos en tu cuenta principal), o agregar herramientas de desarrollador a tu cuenta ya existente. https://developers.smartsheet.com/register/?_ga=2.210072021.1738162465.1559567786-1791648125.1556805917

  3. Genera un token de acceso. Para autenticar las solicitudes de API necesitarás un token de acceso a la API que sea propiedad de la cuenta de Smartsheet a la que quieres acceder. Para generar un token nuevo ve a las configuraciones personales de tu cuenta y selecciona el menú de Acceso API.

  4. Empieza a construir la integración. El proceso de creación de una integración variará dependiendo si eliges usar o no el kit de desarrollo (SDK) oficial de Smartsheet. Si bien, puede ser más rápido y beneficioso usar el SDK, pero no es obligatorio. Si eliges renunciar a SDK para construir una integración personalizada desde cero, aprovecha la documentación de la API como tu recurso principal. Si te quedas atascado, no dudes en hacer preguntas en StackOverflow usando la etiqueta de smartsheet-api: https://stackoverflow.com/questions/tagged/smartsheet-api

  5. Impulsa la mejora continua. Hay una curva de aprendizaje cuando se utiliza una nueva API, pero los recursos y procesos adecuados pueden marcar la diferencia. Una vez que avances más allá de los conceptos básicos de la API, puedes aprender estrategias más avanzadas para beneficiar a tu empresa. En SYSTEC también aprovechamos de la funcionalidad de API y creamos una integración entre Smartsheet y Oracle Primavera P6 que nos permite avanzar aún más en gestión y seguimiento de proyectos. Contáctanos si deseas más información de nuestro conector. Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet-lp o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.

#Smartsheet #API

61 vistas