Monitorea las métricas de tu empresa en tiempo real con Smartsheet


Para toda empresa es muy importante contar con una serie de métricas y datos relevantes que proveen información de cómo se están cumpliendo sus objetivos, qué está funcionado bien y en dónde hay problemas por solucionar. Estas métricas –generalmente mostradas por medio de gráficas y estadísticas–, tienen el propósito de que los líderes del negocio puedan tomar decisiones informadas, alinear a la empresa con sus objetivos y comunicarles a los equipos de trabajo cuáles son las áreas de mejora.

Los KPIs, Key Performance Indicators por sus siglas en inglés, son métricas de negocio que proveen vistas de cómo la empresa, sus unidades de negocio y equipos de trabajo están avanzando hacia las metas establecidas. Los KPIs varían por empresa; por ejemplo, ventas por día, gasto acumulado en el año, oportunidades ganadas, vacantes cubiertas, etc.

Para obtener métricas o KPIs relevantes tenemos que identificar los parámetros clave que ayuden a entender mejor el negocio y traducir los objetivos corporativos en metas medibles. Generalmente para definirlas se usa el criterio SMART:

  • (S) Específicas al objetivo del negocio;

  • (M) Medibles;

  • (A) Alcanzables

  • (R) Relevantes para el éxito de la empresa y realistas

  • (T) Asociadas a un marco de tiempo.

La mejor manera de mostrar y darle seguimiento a las métricas es a través de tableros gráficos de control, con estos tableros ejecutivos se puede tener de forma inmediata una clara imagen de lo más importante que está sucediendo en la empresa para estar informados, realizar cambios a la operación o celebrar logros. Por supuesto, mientras más actualizada está la información, mejores decisiones se pueden tomar, así que, idealmente debemos estar analizando la información constantemente.

Un tipo de tablero de control es el Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard, el cual compara la estrategia de la empresa con sus resultados, convirtiendo su visión y estrategia en acciones reales. Esta información integra datos de varias funciones y áreas de negocio para comunicar de forma óptima los objetivos del negocio.

¿Cómo puedes crear un tablero de control, con métricas relevantes y con información en tiempo real en Smartsheet?

El contar con la herramienta ideal para consolidar todos los datos de la empresa en tiempo real, es clave para que los líderes de los negocios identifiquen riesgos y tomen decisiones correctas. Una solución es Smartsheet, plataforma de ejecución del trabajo que mejora la forma en que los negocios, líderes y equipos realizan su trabajo.

Con los tableros de control de Smartsheet puedes obtener visibilidad en tiempo real del avance del trabajo para tomar las mejores decisiones y tener informados tus equipos de trabajo.Por medio de widgets ágiles se puede resaltar la información más importante del negocio sin requerir soporte técnico, adicionalmente, todos los tableros son 100% configurables para mostrar los datos más relevantes para la audiencia que fueron diseñados.

En el siguiente video se puede ver un resumen de cómo Smartsheet es la solución ideal para crear estos tableros de control: https://youtu.be/EzM8wgvVXGI

Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet-lp o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.

#smartsheet #KPI #métricas #dashboard

60 vistas