Gestión de proyectos ágiles con Smartsheet


Administrar ágilmente los proyectos es un reto al que actualmente se enfrentan muchas empresas, por lo que las herramientas adecuadas pueden ser muy útiles para facilitar la transformación del trabajo. Smartsheet es una herramienta intuitiva de gestión de trabajo con potentes funciones de colaboración y comunicación que está redefiniendo la forma en que los equipos colaboran en proyectos y tareas.

Conoce lo fácil que puede ser administrar sprints, colaborar con los miembros de tus equipos y cumplir con los plazos acordados con Smartsheet.

  1. Incrementa la colaboración y la transparencia al máximo. La capacidad de un equipo de auto-organizarse y gestionar su trabajo es fundamental en las metodologías ágiles. Crea un espacio de trabajo para tu proyecto que sea un ambiente de confianza y transparencia, e invita a los miembros del equipo para asegurar una perfecta coordinación y colaboración.Adjunta archivos y documentos de trabajo, agrega notas y detalles de estado para mantener todo lo relacionado con los sprints en un solo lugar.

  2. Haz que el proceso sea visible con vista de tarjetas. Realiza un seguimiento de las tareas asignadas, historias de usuarios y el estado del sprint a través de la vista de tarjetas o Kanban, la sencilla interfaz de esta vista permite una visión clara de sprint backlog y ofrece la posibilidad de ordenar las tareas en función a su estatus, prioridad o persona responsable.

  3. Define tus métricas y mide la evolución hacia el objetivo. Se considera que la principal medida de progreso en marcos de trabajo ágiles no son los puntos de historia sino el software terminado, aun así, cada equipo necesita definir algunos parámetros para poder medir el avance del proyecto de forma analítica. La mayoría de las empresas utilizan gráficos burn-down (trabajo por realizar), y burn-up (trabajo completado), para visualizar el progreso durante el desarrollo de un sprint. Decide cuál de estos u otros métodos se adapta a tu estilo de trabajo y apóyate con los reportes automáticos, la creación de widgets de gráficos y charts para incluir en tus tableros de proyecto.

  4. Resuelve impedimentos y cumple con los plazos de tiempo establecidos. Aunque las metodologías ágiles reducen notablemente la severidad y el número de imprevistos, son situaciones que se presentan comúnmente en proyectos y que ponen en peligro el éxito de sprints; en este caso, es importante poder comunicar e informar al resto del equipo lo más rápido posible para que se tomen acciones necesarias y decisiones sobre la adaptación a los cambios. Aprovecha los formularios y flujos de automatización en Smartsheet para registrar los incidentes o riesgos y notificar a todas las personas de inmediato.

  5. Agiliza las juntas y elimina el trabajo improductivo. Los tableros de Smartsheet que se actualizan en tiempo real y a los que puedes acceder desde cualquier dispositivo, son una solución excelente para que todos y en todo momento puedan ver el progreso del sprint en turno y la velocidad alcanzada en el procesamiento del backlog.Agrega al tablero todos los elementos necesarios: gráficos de avance, acceso rápido a los documentos adjuntos, informes sobre el incremento del producto y la vista de Kanban de tu hoja. Comparte este portal no sólo con miembros del equipo, sino también con tus clientes para que el tiempo de las juntas se invierta en cosas más importantes como: calidad y funcionalidad del producto, realimentación e ideas nuevas, plan de acciones de mejora de productividad e interacción del grupo.

Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet-lp o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.

#SOFTWARE #GestióndeProyectos #Smartsheet #soluciones

55 vistas