Mejora tu trabajo en Smartsheet con estas cinco fórmulas

Actualizado: oct 22


El compromiso de Smartsheet es ser una herramienta de mejora continua que siempre busca ofrecer un mejor servicio y una gran experiencia a sus usuarios además de empoderar a sus clientes a expresar sus ideas, sugerencias y comentarios a través de la Comunidad de Smartsheet, así fue cómo nació la última actualización de esta herramienta que nos trae 24 nuevas fórmulas solicitadas por usuarios en todo el mundo.

El compromiso de Smartsheet es ser una herramienta de mejora continua que siempre busca ofrecer un mejor servicio y una gran experiencia a sus usuarios además de empoderar a sus clientes a expresar sus ideas, sugerencias y comentarios a través de la Comunidad de Smartsheet, así fue cómo nació la última actualización de esta herramienta que nos trae 24 nuevas fórmulas solicitadas por usuarios en todo el mundo.

En SYSTEC ya probamos las nuevas funciones y estamos seguros de que éstas van a ayudar a mejorar aún más la productividad de los equipos de cada área o industria. Aquí te contamos los detalles.

¿Dónde puedo consultar todas las fórmulas de Smartsheet?

La lista actualizada de todas las fórmulas ya está disponible en el menú de tus hojas, también puedes encontrar algunos artículos de ayuda en: https://help.smartsheet.com/es/functions.

Las fórmulas vienen con una descripción detallada, su ejemplo de uso y algunas notas, además, si deseas ver todas las nuevas funciones en acción o practicar su uso, te aconsejamos acceder a la plantilla Ejemplos de fórmulas de Smartsheet en Centro de Soluciones. Antes de seleccionar la plantilla, cambia tu idioma de perfil a inglés y así podrás ver la última versión de esta hoja que incluye todas las nuevas actualizaciones.

Cinco nuevas fórmulas para empezar a utilizar.

  1. CONTAINS=CONTAINS (valor que se busca, intervalo) Busca un carácter o una cadena de texto/número en un rango de celdas. Entre los muchos usos de esta fórmula, hay uno que nos puede ayudar a optimizar las métricas basadas en lista de contactos múltiples. Ahora sí cuenta con precisión a cuantas actividades está asignado un recurso, sin importar otras personas responsables en la misma tarea.

  2. DISTINCT=DISTINCT (intervalo) Se utiliza con otra función para hacer referencia a valores únicos en un intervalo. Combina esta nueva función con COUNT y calcula cuántas respuestas únicas hubo en su última encuesta de satisfacción hecha en Smartsheet, en cuántas localidades diferentes están las oficinas de sus clientes o cuántos participantes están involucrados en el proyecto.

  3. RANKEQ=RANKEQ (valor, intervalo, [orden*opcional]) Devuelve el rango de un valor en una lista de números en relación con otros de la misma lista. Con la ayuda de esta fórmula puedes conocer fácilmente cuál es el producto más vendido de tu empresa o qué vendedor obtuvo mayores ventas, cuáles actividades del proyecto presentaron costos altos o en cuál área se presentó mayor cantidad de incidentes e issues.

  4. AVERAGEIF=AVERAGEIF (intervalo de criterio, criterio, [intervalo de promediar]) Arroja el promedio de un intervalo de números que cumplen con un criterio determinado. Después de COUNTIF y SUMIF, que tienen integrados la función lógica dentro de la numérica, llega el AVERAGEIF. Simplifica tus cálculos y obtén información sobre duración promedio de tickets por tipo de problema, por vendedor, avance promedio de actividades, fácilmente.

  5. DESCENDANTS=DESCENDANTS ([celda primaria]) Se utiliza, con otra función, para hacer referencia a todas las filas descendientes de la celda de la fila primaria. Si tus hojas de proyecto, lista de tareas u operaciones tienen una jerarquía desarrollada que consiste de varios niveles y subniveles, combina esta función con SUM o COUNT para obtener un resumen de datos que considere todas las filas descendientes. ¡No dejes que ningún detalle se te escape!

Las fórmulas son un elemento clave que nos permiten ahorrar tiempo al calcular datos y automatizar algunos aspectos de nuestra hoja, como semáforos u otros símbolos. No obstante, para aprender a usar las fórmulas hace falta un poco de práctica y cierto nivel de conocimiento.

Si apenas estás empezando te recomendamos que primero conozcas todas las funciones disponibles para que inicies con cálculos sencillos, y si todavía no tienes la confianza para desarrollar fórmulas más complejas según tus requerimientos, te invitamos a nuestro nuevo curso de Smartsheet: "Fórmulas avanzadas, dashboards y flujos de trabajo con Smartsheet”.

Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet-avanzado-capacitacion-lp o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.

#Smartsheet #CURSO #Systec #FORMULAS #plataforma #industria #herramienta

113 vistas