Accede a información crítica desde WorkApps de Smartsheet


Una de las sorpresas más agradables que nos preparó Smartsheet este año es WorkApps, una plataforma que permite crear aplicaciones intuitivas de escritorio o dispositivos móviles sin código de programación. El objetivo de esta herramienta es empoderar a los usuarios a generar espacios únicos que consoliden información tanto de Smartsheet como de fuentes externas pertinentes a un proyecto o proceso. Vamos a revisar paso a paso en este artículo toda la funcionalidad de esta plataforma que por ahora ya está disponible en modalidad de pruebas.



Crea tu aplicación en un par de minutos


Con WorkApps el proceso de creación de tu propia aplicación es muy sencillo: puedes utilizar una de las aplicaciones precargadas de Smartsheet o empezar desde cero. De hecho, entre las aplicaciones precargadas puedes encontrar algunas para el control de proyectos, administración de reuniones y gestión de tickets de TI. Además, si optas por apoyarte con el ejemplo de Smartsheet enseguida obtienes todas las hojas, reportes e incluso tableros necesarios en tu cuenta, así como la configuración estándar de la aplicación.


No obstante, si deseas crear una aplicación personalizada, puedes generarla tu mismo especificando todos los componentes. En WorkApps podemos agregar hojas, reportes, tableros y formularios de Smartsheet. El último tipo de contenido que podemos agregar es contenido web que se refiere a vídeos, documentos, láminas y hojas de Google o Microsoft Office Online, entre otros.


Genera roles y otorga distintos permisos


Una vez seleccionados todos los componentes accesibles desde la aplicación, vamos a tener la opción de generar roles (es decir dirección, miembros de equipo, responsables, etc.) y habilitar ciertos componentes como tableros, reportes y hojas de acuerdo al tipo de rol, otorgando distintos permisos.


WorkApps nos da la posibilidad de crear tantos grupos de roles como sea necesario y asignar a las personas correspondientes a estos grupos directamente desde el menú de la edición de la app. Los permisos varían entre “Editor”, “Observador” o "Sin Acceso”. Esta última opción nos sirve para ocultar ciertos componentes si no queremos que un grupo tenga acceso a este nivel de detalle. Una de las diferencias más importantes entre un espacio compartido en Smartsheet y WorkApps consiste en que en WorkApps podemos consolidar información incluso de varios espacios de trabajo y proporcionar un fácil acceso a los archivos requeridos.


Personaliza tu aplicación


Con WorkApps es fácil tanto construir la aplicación como personalizarla de acuerdo a los lineamientos de tu empresa. Para cada hoja de Smartsheet podemos definir la vista predeterminada para la versión web y móvil de la plataforma, así como aplicar algún filtro preestablecido. Además, es posible agregar un logo y un ícono de la aplicación, decidir sus colores y darle un título. Esta aplicación estará disponible desde la página de WorkApps o en la app móvil de Smartsheet para las personas a las que le diste acceso.


¿Estás interesado en probar o conocer más de WorkApps? Te recordamos que ahora solo está disponible en modalidad preview, pero puedes solicitar la demo o tu acceso escribiéndonos a info@systec.com.mx

19 vistas