Ahorra tiempo al dejar que Pivot App se encargue de las tablas dinámicas


Si tú, al igual que nosotros, te has encontrado alguna vez realizando cálculos estadísticos en Smartsheet y pensando en cómo puedes hacerlos de forma más sencilla,¡tenemos una solución para tí! En este artículo te contamos acerca de la aplicación premium de Smartsheet llamada Pivot App.


El principal objetivo de Pivot App es el generar una tabla dinámica con los datos de una hoja o inclusive un reporte de Smartsheet, con el objetivo de realizar: resúmenes, métricas y KPIs. Dichas tablas dinámicas siempre van a estar actualizadas en tiempo real, simplificando cálculos, evitando errores manuales, y contando con la posibilidad de siempre agregar a dicha tabla dinámica nuevos requerimientos.

La aplicación Pivot App toma y recopila los datos existentes en una o varias hojas de Smartsheet o reportes, permitiendo seleccionar la combinación de columnas y filas requeridas. Las tablas generadas se actualizan constantemente debido a la capacidad de configurar la periodicidad con la que queremos que nuestros datos se revisen. De esta forma no será necesario asignar a alguien para el mantenimiento u organización de estos.


Resumiendo, los puntos fuertes de Pivot App son los siguientes:

  • Creación automática de métricas u hojas de resúmenes en cuestión de segundos, con la información extraída de una hoja o un reporte de Smartsheet.

  • Consideración de gran cantidad de variables y realización de cálculos puntuales (SUM, COUNT, AVG, MAX, MIN) sin ninguna interacción manual con fórmulas.

  • Actualización constante de métricas de acuerdo a la periodicidad establecida o inclusive en tiempo real para que la información extraída siempre esté precisa y correcta.

  • Flexibilidad de la herramienta y facilidad de uso para que puedas crear rápidamente todas las tablas dinámicas necesarias y olvidarte del mantenimiento de cálculos.

Pivot App es para ti si:

  • Necesitas resumir y analizar grandes cantidades de datos para crear comparaciones, patrones o tendencias significativas.

  • Quieres obtener una visualización clara de los datos relevantes, organizando, ordenando y resumiendo fácilmente según diferentes criterios.

  • Tienes hojas de Smartsheet dinámicas que cada día actualizan, agregan y modifican sus datos, y quieres tener la confianza de que las métricas siempre consideren la última versión de la información.

  • El uso de fórmulas no es tu fuerte, sobre todo si se trata de varias condiciones lógicas y operaciones complejas.

  • Valoras tu tiempo y quieres invertirlo en tareas productivas de alto valor en lugar de dedicarlo a la realización y mantenimiento de cálculos de Smartsheet.

¿Quieres obtener más información sobre el uso de Pivot App? Visita nuestra página systec.com.mx/smartsheet-premium-apps o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda o programar una demo.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo