¿Cómo integrar Smartsheet con otras herramientas?



Smartsheet, siendo una herramienta que busca facilitar la ejecución del trabajo diario, ofrece una gran cantidad de integraciones nativas y adicionales con otras aplicaciones y sistemas para que puedas administrar todo tu trabajo fácilmente desde una sola plataforma y aprovechar beneficios adicionales.

Las integraciones con las que cuenta Smartsheet actualmente se pueden dividir en 2 grupos principales: Add-ons (o extensiones) y Conectores.

1. Add-ons / Extensiones

En este grupo vamos a poder encontrar una gran cantidad de distintas integraciones que realizan ciertas acciones puntuales. La mayoría de estas extensiones son nativas de Smartsheet o desarrolladas por sus partners, y no requieren de algún costo adicional.


Por ejemplo, Smartsheet se conecta perfectamente con aplicaciones de paquetería como Microsoft Office y Gsuite. Además podemos integrar Smartsheet con una gran variedad de herramientas de mensajería y comunicación como Microsoft Teams, Slack, Workplace y Google Hangouts. Adicionalmente, existen muchas extensiones con apps de almacenamiento, formularios externos, automatización de procesos, o manejo de contenido creativo con Adobe Creative Cloud. Incluso podemos aprovechar de aplicaciones para analizar datos y visualizar información de Smartsheet en gráficos de Tableau, Power BI, Domo etc. Accede a la siguiente liga para revisar el listado completo de extensiones: https://www.smartsheet.com/marketplace/apps

2. Conectores

Los conectores son integraciones más complejas que permiten sincronizar la información en tiempo real, ofreciendo conexión bidireccional. En este momento Smartsheet tiene disponibles 4 conectores, que se adquieren de forma adicional a las licencias:

  1. Jira de Atlassian: una elección popular para la gestión operativa de proyectos ágiles, administración y seguimiento de errores e incidencias, comúnmente utilizada por equipos de TI. El conector de Smartsheet para Jira te permite conectar la información entre ambas plataformas para ganar más visibilidad y control de los proyectos.

  2. Salesforce: conecta Smartsheet de forma bidireccional con la popular plataforma CRM para la gestión de relaciones con clientes y seguimiento de oportunidades de venta. Este puede utilizarse para sincronizar datos entre las dos plataformas, organizar, compartir y actualizar información de los clientes de la mejor manera.

  3. Microsoft Dynamics 365: nos permite crear flujos de trabajo flexibles que garantizarán la alineación de los datos entre plataformas y el intercambio automatizado de información clave del cliente entre los equipos de su organización.

  4. ServiceNow: con este conector es posible administrar los detalles de un proyecto generado en ServiceNow directamente en Smartsheet, regresando todos los cambios en los datos críticos del proyecto.


Claramente, las integraciones que revisamos hasta el momento son una gran ayuda para poder conectar Smartsheet con otras herramientas. Pero ¿qué pasa si el sistema que ustedes utilizan en su trabajo no está listado entre todos estos conectores y add-ons? En este caso Smartsheet también tiene distintas soluciones preparadas:

  • Data Uploader: aplicación premium de Smartsheet que es una solución perfecta si lo que necesitas es traer grandes cantidades de datos emitidos por otro sistema a Smartsheet, especialmente si lo tienen que hacer de forma periódica.

  • API de Smartsheet: permite desarrollar integraciones y conexiones propias a cualquier otro sistema o aplicativo de interés, incluso a las herramientas propias de la organización.

  • Bridge: una nueva herramienta de Smartsheet que hace posible automatizar los procesos de tu empresa mediante una interfaz sin código, generando flujos de trabajo entre Smartsheet y otros sistemas.

Y tú ¿ya estás utilizando alguna de las extensiones o conectores de Smartsheet?

¿Tienes alguna duda o necesitas más información? Entra a https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx y te proporcionamos el mayor detalle para resolver cualquier inquietud.

62 vistas0 comentarios