Calendar App de Smartsheet

Actualizado: oct 19

Smartsheet cuenta con varias Premium Apps que permiten lograr una mayor funcionalidad de la herramienta, en este artículo revisaremos a mayor profundidad una de éstas en específico: "Calendar App".

El objetivo del Calendar App es maximizar el funcionamiento de la vista de calendario, obteniendo una visualización mucho más flexible y dinámica, permitiendo tener un mayor control y seguimiento de las actividades que necesites. ¿Cómo funciona? El Calendar App extrae la información de una columna del tipo fecha; puedes seleccionar entre una variedad de vistas: mes, semana, cuatrimestre, vista diaria, multi-mes y día-mes. Adicionalmente, puedes definir qué información quieres ver en el calendario e incluso, agrupar los eventos por categorías y colores.


Algunos ejemplos de uso.

El primero está relacionado con el área de Recursos Humanos: una hoja de solicitudes de vacaciones de cada uno de los empleados de toda la empresa.

Observamos que cada área se muestra con un color diferente, en cada una de las tarjetas está incluida la información de las personas que están solicitando vacaciones. La vista del calendario se encuentra dividido en semanas, pero puede ser alterada en cualquier momento.


El segundo está relacionado con la gestión de proyectos, donde puede ser de gran utilidad, ya que se pueden organizar las actividades del proyecto por etapa y estado.

Cuando damos click en cualquiera de las tarjetas, se muestra más detalle del lado derecho; además, se pueden visualizar los comentarios o archivos adjuntos que se encuentran en la hoja original. También se cuenta con un acceso directo para uno renglón en específico, y cualquier cambio o actualización de la información se verá modificada al instante.


Los casos de uso son innumerables: mercadotecnia, organización de eventos, lista de tareas o cualquier otro proceso donde el seguimiento a las fechas tiene primordial importancia. Puedes compartir los calendarios generados con otros usuarios mediante ligas dinámicas para observar los datos en tiempo real y a su vez poder descargar el calendario en formato PNG o PDF.


Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.