¿Cómo 10,000ft puede ayudar a tu organización?

Actualizado: sep 2

La gestión de recursos es un tema clave para cada empresa. La administración efectiva del capital humano depende si la organización crece, retiene el mejor talento e impulsa la productividad de los equipos, que comúnmente se traduce en mejores resultados y el éxito general.


Actualmente, el mercado ofrece distintas soluciones, herramientas y sistemas con funcionalidades enfocadas en controlar los directorios de empleados, sus hojas de tiempo y la carga del trabajo. 10,000ft de Smartsheet es una de estas plataformas, sin embargo, lo que la diferencia de muchas otras es su flexibilidad en adaptación a cualquier requerimiento, alto grado de personalización de configuraciones, un diseño amigable e intuitivo, acompañado por distintas funcionalidades analíticas. Todo eso hace que 10,000ft sea una herramienta líder en gestión de recursos para equipos basados en los proyectos. En este artículo te contamos cómo puede ayudar a tu organización el implementar esta herramienta.



  • En primer lugar, el propósito principal de 10,000ft es empoderar a las empresas para que puedan encontrar y seleccionar fácilmente el equipo con mayor experiencia o habilidades para cada una de las tareas. Con un directorio de recursos detallado la cuestión no es solamente ver quién tiene el tiempo disponible, sino quién tiene capacidades, intereses profesionales o la dinámica de equipo requeridos. La vista de asignaciones permite identificar enseguida desviaciones en la carga de trabajo y cualquier imprevisto para resolver problemas de personal en tiempo real.


  • El control de tarifas laborales de cada uno de los empleados, el tiempo invertido en las actividades y el seguimiento de múltiples proyectos que podemos realizar a través de la herramienta, nos ayuda a mantener el tiempo y el costo de proyectos bajo control, evitando retrasos y pérdidas económicas injustificadas.


  • Adicionalmente, con la ayuda de la herramienta y su funcionalidad de reportes analíticos se vuelve más sencillo el poder detectar tendencias de proyectos, analizar el rendimiento de toda la empresa, identificar el nivel de utilización de los recursos y pronosticar a futuro las necesidades de contratación de personal basado en el pipeline de proyectos.


  • Por último, pero no menos importante, es que el uso de 10,000ft y el enfoque centrado en los recursos impulsa una mayor participación de equipos y provoca mejores resultados, mientras los datos y el contexto precisos ayudan a todos en la organización a tomar decisiones correctas oportunamente. Gracias a 10,000ft, se crea un lugar único de coordinación de los equipos de trabajo, lo que facilita su alineación general a la estrategia corporativa de la empresa y una comprensión compartida de los resultados, actividades y prioridades.


Como se puede observar, hay muchas ventajas del uso de 10,000ft para cualquier empresa independientemente de su ramo o especialización. Además, cualquier perfil de usuario, ya sea un director, un project manager, un gerente de área o un miembro del equipo, podrá aprovechar las funcionalidades de la herramienta y beneficiarse de su uso.



Si quieres obtener más información sobre esta herramienta visita nuestra página https://www.systec.com.mx/10000ft o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda o programar una demo.