Conoce las últimas actualizaciones de Smartsheet

Actualizado: hace 2 días

Siendo una plataforma con fuertes principios de mejora continua, Smartsheet no se detiene ante los retos de los últimos meses, y nos regala varias actualizaciones que seguramente ayudarán a facilitar aún más tu trabajo y acelerar la ejecución de las operaciones. Aquí te contamos sobre las funcionalidades recién liberadas para que no te las pierdas.


Hojas más grandes y rápidas

Administra tos procesos largos y complejos en menos hojas al tener un mayor límite de filas, columnas y celdas. Los nuevos límites por hoja son:

  • 20,000 filas (anteriormente 5,000 filas).

  • 400 columnas (anteriormente 200 columnas).

  • 500,000 celdas (anteriormente 250,000 celdas).

  • 100,000 celdas con vínculos y referencias cruzadas (anteriormente 25,000 celdas).


Smartsheet también mejoró el rendimiento de la carga de las hojas para que no pierdas tiempo esperando y puedas enfocarte enseguida en la información y en tu trabajo:

  • 2 veces mayor velocidad en el tiempo de carga de hojas.

  • 6 veces mayor velocidad en el desplazamiento y navegación por hoja.

  • 2 veces mayor velocidad en la carga de fórmulas con referencias cruzadas.

Múltiples imágenes en una prueba

¡Olvídate de la limitante que sólo te permitía agregar una prueba al renglón! Ahora puedes cargar más de una imagen en la misma prueba seleccionando todas las imágenes requeridas simultáneamente o de forma individual. Acelera la revisión de múltiples trabajos, guarda los comentarios puntuales y las conversaciones en una sola ubicación, y recopila las aprobaciones generales o las solicitudes de cambio.


Miniatura de imágenes en archivos adjuntos.

Cada imagen adjunta a tu hoja, renglón, comentario o prueba ahora tienen una vista previa en miniatura. Revisa rápidamente las miniaturas, encuentra lo que necesitas y haz que el trabajo avance.


Autocompletado en el campo de búsqueda.

¿Ya te diste cuenta que al comenzar a escribir en el campo de búsqueda, se auto-escriben hasta cinco resultados que coinciden con la palabra o frase capturadas? Encuentra rápidamente los elementos de Smartsheet requeridos y haz clic en un resultado para ir directamente al elemento encontrado.


Respuestas a @ menciones desde el correo.

Contesta a las notificaciones de menciones (@) directamente desde tu correo electrónico. Tu respuesta por correo creará una respuesta directamente dentro del hilo de la conversación en la hoja de Smartsheet y notificará a la persona que hizo el comentario inicial como una nueva @mención.


Edición de imágenes en la app de Smartsheet.

Aprovecha la nueva funcionalidad de la aplicación móvil de Smartsheet para recortar y crear anotaciones, y marcas en las fotografías e imágenes. ¡Una razón más para que descargues y utilices la app móvil!


Fórmulas HAS y COUNTM.

Estas dos nuevas fórmulas ayudan a los usuarios a interactuar y analizar la información en columnas de tipo lista desplegable de selección múltiple y lista de contacto con varias personas en una celda. Utiliza la función COUNTM para contar rápidamente el número de valores en una celda o rango de celdas (p.ej correo electrónico o una opción en columna de selección múltiple). Mientras con la fórmula HAS, los usuarios podrán determinar si alguna celda de selección múltiple tiene valores específicos seleccionados y emparejar esta nueva fórmula con otras funciones, como SUM, IF, etc.


¿Crees que eso es todo? ¡Aún no! Revisa este artículo y ve las mejoras en la nueva versión de formularios.


Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.


71 vistas