Conoce las nuevas vistas de la App móvil de Smartsheet


La incorporación de las tecnologías digitales y las aplicaciones en la nube han generado cambios sumamente importantes en la forma actual de trabajar. Una de estos cambios es la modalidad remota y la importancia de ésta para eliminar barreras cuando hablamos de trabajo a distancia. Es por eso que en esta edición de nuestro blog nos enfocaremos en hablar de lo nuevo que podemos observar a través de nuestro móvil.


La aplicación móvil de Smartsheet, al igual que la plataforma en su versión web, busca agregar funcionalidades que nos ayuden a mejorar la experiencia de trabajo remoto. Con la app, que está disponible para todos los usuarios con licencia, podemos realizar la mayoría de las acciones más algunas adicionales como es el escaneo de códigos de barras o registro de la ubicación. Además, con la aplicación móvil es aún más fácil recibir notificaciones, contestar solicitudes y revisar los datos críticos estés donde estés.


Para que sea cómodo trabajar con nuestras hojas de Smartsheet, la aplicación cuenta con diferentes modalidades de visualización. Muchas de ellas son conocidas ya que tratan de emular las vistas observadas desde nuestro ordenador, tales como: la vista de cuadrícula, vista de tarjeta, vista de lista, vista de gantt, vista de calendario y ahora, con la nueva actualización, contamos con la incorporación de la vista móvil.


La vista móvil, además de las opciones que ya teníamos anteriormente como buscar en hojas, ordenar, filtrar, etc., agrega ciertas funcionalidades como la selección de columnas a mostrar. De esta forma es posible observar los datos más importantes en cada sección sin necesidad de buscarlos en todas las columnas.


También podemos activar o desactivar la opción de vista compacta en la cual cada una de las filas se observa con el valor de la columna principal sin detalles adicionales. Con esta vista logramos una navegación rápida y un acceso directo a los archivos adjuntos, comentarios y pruebas. La diferencia crucial entre las distintas vistas anteriormente utilizadas y la nueva es el ajuste al tamaño del dispositivo móvil utilizado. Esto nos brinda una mayor accesibilidad a los datos y mejora la visualización de la información.


Otra de las características que se suman a la navegación dentro de la aplicación móvil de Smartsheet es la visualización de los archivos recientes sincronizados entre la aplicación móvil y la versión web. De esta manera es más fácil regresar a las hojas, informes y paneles visualizados recientemente sin importar el dispositivo que se está utilizando para acceder a la plataforma.


Por último es importante recordar que el menú principal de la aplicación también nos ofrece un nuevo diseño donde podremos observar un acceso rápido y una navegación más fluida entre el inicio, las notificaciones, nuestros espacios de trabajo y la nueva herramienta de Smartsheet llamada WorkApps.


Recuerda que es posible descargar la aplicación de Smartsheet en dispositivos móviles Android y iOS; solo búscala dentro de la AppStore o Play Store y realiza la descarga.


¿Necesitas más apoyo en el desarrollo y trabajo con la app móvil de Smartsheet? Ingresa a nuestra pagina www.systec.com.mx/smartsheet o escríbenos a info@systec.com.mx para descubrir más acerca del soporte y consultoría que podemos brindarte.


24 vistas0 comentarios