¿Cuál es la pieza fundamental para cualquier empresa?

Actualizado: feb 12


Independientemente de la industria a la que perteneces y de los productos y servicios que ofreces, los clientes son una parte muy importante para tu negocio. Sin clientes no se puede obtener ventas y esto pone en riesgo la continuidad y el crecimiento de tu empresa.


Entonces, ¿los clientes son la pieza fundamental? No necesariamente.


La pieza fundamental son los prospectos, que atendidos adecuadamente se convertirán en oportunidades y estas a su vez en clientes. Mientras tengamos estrategias para generar constantemente prospectos tendremos una fuente interminable de clientes potenciales.


Convertir a un prospecto en una oportunidad y posteriormente en un cliente requiere de un proceso ordenado conocido como “pipeline”. Dicho pipeline debe mostrar claramente todas las etapas que hay que cubrir para lograr una venta exitosa.

Durante cada una de las etapas del pipeline hay que realizar llamadas, enviar información y celebrar diferentes reuniones. Todas estas actividades se deben realizar en el momento preciso para lograr que la oportunidad se acerque cada vez más a un cierre exitoso. A esto le llamamos: VENTAS BASADAS EN ACTIVIDADES.

Contar con una plataforma de seguimiento de las actividades asociadas a las ventas es clave para orquestar y documentar el proceso. Esta plataforma es una herramienta de trabajo diario que siempre nos indicará cuál es el siguiente paso a seguir, impedirá que las oportunidades se paralicen y que nos mantendrá enfocados en las que tienen mayor posibilidad de cerrar exitosamente.

Las plataformas tecnológicas que hacen lo mencionado con anterioridad son conocidas como CRMs (Customer Relationship Management).


Es por esto que en SYSTEC nos sentimos orgullosos de anunciar que hemos iniciado una nueva alianza estratégica con PIPEDRIVE, el CRM con mayor crecimiento, facilidad de uso, índice de adopción y velocidad de implementación en el mercado.


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