¿Cuáles son las ventajas de Oracle Primavera Cloud vs. otros sistemas de gestión de proyectos?


¿Te interesa conocer más sobre Oracle Primavera Cloud, particularmente qué características y funciones tiene sobre los otros sistemas de gestión de proyectos que hay en el mercado? En SYSTEC nos dimos a la tarea de preparar este resumen para tí. Aquí te diremos las grandes diferencias, traducidas en ventajas, que tiene Oracle Primavera Cloud (OPC) con respecto a otros sistemas de programación de proyectos. La evolución ha comenzado:


1. Con miras hacia el futuro: un ambiente totalmente en la nube

La primera gran diferencia entre OPC y otros sistemas es que Primavera Cloud es un ambiente 100% en la nube, seguro y eficiente. Con OPC vas a poder acceder a todos los datos de tu proyecto sin la necesidad de tener instalada una aplicación local en tu computadora. Simplemente accede desde cualquier navegador web para visualizar y modificar todos los datos de tus proyectos.


2. Desde el nacimiento de las ideas hasta su cierre

OPC te llevará de la mano para identificar ideas e iniciativas que valgan la pena evaluar y eventualmente implementar como proyectos dentro de tu empresa. Una vez aceptadas podremos gestionar el proyecto durante todo su ciclo de vida hasta llegar a los procesos de cierre. Esto se realiza por medio de flujos de trabajo que te guiarán por el camino correcto, así como por herramientas que te apoyarán en la toma de las mejores decisiones posibles.


3. Tu estrategia en lo más alto

Sabemos que existen algunos sistemas con los que puedes agregar a tu base de datos “n” cantidad de proyectos; sin embargo, generalmente estos se gestionan de manera aislada, provocando que queden algunas preguntas en el aire sin encontrar respuestas puntuales, como: ¿qué proyectos vamos a ejecutar de acuerdo a su tiempo de ejecución y al presupuesto asignado? y ¿cuáles y cuántos recursos serán requeridos?. Es por ello que OPC brinda la opción de generar programas y portafolios de proyectos. Mediante el uso de varias funciones podrás evaluar distintos escenarios de ejecución y de esta manera planear el presupuesto anual, así como la cantidad de recursos necesarios para su desarrollo.


4. Todo en la misma plataforma

Estamos acostumbrados a trabajar con distintas plataformas para poder gestionar cada uno de los aspectos de nuestros proyectos. OPC propone terminar con esta costumbre ya que en la misma herramienta vas a poder: analizar la ruta crítica, crear líneas base, gestionar el uso y sobreasignación de recursos, tener un control documental, modelar riesgos con el método de Monte Carlo, crear reportes, gestionar costos, obtener un control del fondeo de tu proyecto, realizar un seguimiento del cumplimiento del alcance de tu proyecto, y mucho más.


5. Más sencillo y amigable que nunca

Sabemos que uno de los puntos débiles de la mayoría de este tipo de sistemas es su interfaz poco amigable. OPC cuenta con un diseño totalmente innovador y minimalista que nunca te cansarás de él. Además, su interfaz es tan sencilla e intuitiva que gestionar tus proyectos se volverá más placentero.


6. Toma el control total de los riesgos de tu proyecto

OPC integra un motor de modelado de riesgos basado en el método de Monte Carlo. Con esto podrás obtener el impacto que tendrá la incertidumbre en la duración de las actividades, amenazas, oportunidades y el mal clima sobre la fecha de fin y el costo total de tu proyecto. De la misma manera, podrás realizar diferentes escenarios de mitigación de tus riesgos para poder elegir el que presente una mejor relación costo-beneficio.

7. Un nuevo enfoque: programación lean

En OPC podrás encontrar un módulo completamente destinado al uso de la metodología de programación Lean. Mediante este, podrás dividir las actividades del programa de tus proyectos en tareas más pequeñas, obteniendo un mayor control sobre los compromisos del cumplimiento de responsabilidades y promoviendo la colaboración entre los miembros de todos los equipos involucrados en el proyecto.


8. No te perdidas en el camino: monitorea los KPIs de tus proyectos con dashboards interactivos

Con ayuda de la app de dashboards de OPC podrás observar y monitorear la información más importante de todos tus proyectos, programas y portafolios en tiempo real. Dicha información es totalmente personalizable. Adicionalmente tendrás la función “drill-down” con la cual podrás dar click sobre alguna sección de la gráfica y visualizar a otro nivel de detalle la información que necesites


De manera resumida, estas son las grandes diferencias que presenta Oracle Primavera Cloud con respecto a otros sistemas de gestión de proyectos que actualmente existen en el mercado. Si quieres conocer más acerca de OPC ingresa a: https://www.systec.com.mx/primaveracloud. Si tienes alguna pregunta sobre esta plataforma, escríbenos a info@systec.com.mx y con gusto te ayudaremos a resolverla.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo