¡Finalmente los formularios tienen un nuevo diseño y funcionalidades!

Smartsheet es una plataforma que siempre está en constante evolución, contínuamente buscando formas de mejorar y ofrecer un mejor servicio y experiencia a sus usuarios. Hace un tiempo, Smartsheet anunció la actualización de los Formularios, una de sus herramientas más utilizadas y amadas, ya que permite recopilar información de una manera muy sencilla y rápida, incluso de personas que no cuentan con licencias. ¡Finalmente ya llegó esta actualización!


En SYSTEC nos hemos dado la tarea de estudiar la nueva versión del formulario para conocer todos los beneficios que nos brinda esta actualización y poder contarles todos los detalles. Descubre el nuevo diseño y la nueva funcionalidad de formularios en este artículo.


Nuevo diseño

Los formularios fueron rediseñados gráficamente; ahora tienen una vista mucho más clara, limpia e intuitiva. El menú “Administrar Formularios” nos aparece como una ventana gráficamente modernizada y con un diseño minimalista, ¡copiar y compartir la liga de tu formulario ahora es más fácil que nunca!


Los cambios de diseño más importantes ocurrieron en el menú de edición del formulario que fue completamente reconstruido, para que el proceso de creación y modificación del formulario sea aún más simple y amigable. Ahora en la parte central se encuentra la previsualización de nuestro formulario; del lado izquierdo están todos los campos que podemos añadir, así como líneas divisorias, encabezados y adjuntos.


Olvídate de tener que navegar entre las diferentes secciones del menú para generar y agregar los campos nuevos; en esta nueva versión todos los campos están al alcance de tu mano y podemos agregarlos simplemente arrastrando el elemento a la parte central. Si no quieres utilizar este método de arrastre, genera los campos directamente en la vista previa del formulario que es ¡totalmente interactiva!

Por último, del lado derecho veremos todas las configuraciones específicas de los campos; sin embargo, aquí se esconde una de las sorpresas de esta actualización, ¡ahora podemos modificar las propiedades de columnas directamente desde el formulario!


¿Estás utilizando una lista desplegable y te diste cuenta que falta una opción? Con esta nueva versión puedes realizar todos los ajustes requeridos a los valores de las columnas desde el formulario.










Las configuraciones generales del formulario pasan a ser una pestaña aparte, a la que accederemos desde el menú “Configuraciones” que está ubicado en la parte superior. Esta ventana también fue rediseñada,

haciendo las diferentes opciones mucho más claras y sencillas.










Nueva funcionalidad

Finalmente llegaron los campos lógicos, los cuales se habilitan en el formulario dependiendo de las respuestas del usuario, ¡una funcionalidad muy esperada por toda la comunidad de Smartsheet!

Ahora cuando los usuarios del formulario introducen algún valor específico que nosotros establezcamos de antemano en las configuraciones se desbloquea en automático otro campo o varios más para ser llenados. Esto pasa con una opción de la lista desplegable, una respuesta específica, un campo que esté en blanco o que no lo esté, etc.


Esta nueva funcionalidad convierte a nuestro formulario más dinámico y permite agregar o cambiar los campos según sean nuestras necesidades.


¿Aún no revisas esta nueva versión del formulario? Abre una hoja en Smartsheet y crea uno para acelerar la recolección de la información de tus colaboradores, ¡ahora lo puedes hacer más fácil y rápido, disfrutando del nuevo diseño y funcionalidades!


Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.