Genera reportes aún más claros y precisos

Actualizado: ene 20


Smartsheet es una herramienta que constantemente va evolucionando y mejorando, siempre escuchando las necesidades de los usuarios, y adaptándose a las nuevas tendencias de mercado. En esta ocasión, como una de las grandes mejoras anunciadas desde ENGAGE 2020, Smartsheet renovó los reportes, incluyendo lo siguiente:


Rediseño gráfico de generador de informes

La ventana de edición de reportes de Smartsheet ha cambiado totalmente, dejando atrás los campos de ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Qué?. La nueva interfaz consolida todas las opciones de edición en la barra superior de la pantalla, lo cual la hace mucho más intuitiva y acorde al lenguaje de diseño con el que cuenta Smartsheet.


Por otro lado, el generador de informes ahora te lleva de la mano en la configuración, abriendo de uno en uno los diferentes elementos que se necesitan en la creación del reporte para que la experiencia de su preparación sea más sencilla que nunca.


Grupos de condiciones lógicas


Una de las principales fortalezas de los reportes es la posibilidad de agregar una gran cantidad de condiciones lógicas que se utilizan para filtrar la información en función a valores numéricos, fechas, usuarios, estados etc. Gracias a los filtros es posible hacer los reportes tan únicos y específicos como lo necesites.


En esta actualización Smartsheet agregó la posibilidad de contar con múltiples grupos de condiciones, los cuales podemos combinar por medio de las reglas lógicas de “y”, y “o”. Combina los diferentes grupos de filtros y define la relación entre ellos para lograr reportes más específicos y precisos.

Agrupación de la información


Una de las funcionalidades totalmente nuevas es la capacidad de poder agrupar información. Ahora es posible combinar conjuntos de datos similares con el propósito de organizar las filas en categorías o clasificaciones lógicas. Con esta funcionalidad de agrupación podemos estructurar mejor nuestros informes para que la información sea mucho más clara, y con un solo vistazo observar datos clave.


Resumen de datos críticos


Y por último, otra gran novedad en los reportes es la función de Resumir, que de forma automática realiza una sumatoria, conteo, cálculos de promedio, máximo o mínimo, de todo nuestro informe y de cada grupo de datos. Ahora podemos extraer rápidamente la información clave de nuestros informes sin escribir ni una sola fórmula.

Con estas nuevas características Smartsheet vuelve aún más valioso uno de sus componentes clave como son los reportes, dándole un cambio completo y brindando a los usuarios más posibilidades para empoderarnos a realizar reportes precisos y eficaces.


¿Quieres obtener más información sobre el uso de Smartsheet? Visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda o programar una demo.


38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo