Integración entre Smartsheet y Microsoft 365

Actualizado: sep 2

Hoy en día, las empresas modernas utilizan una gran variedad de diferentes herramientas y plataformas para llevar a cabo el trabajo requerido: correo electrónico, plataformas de mensajes, videoconferencias, almacenamiento en la nube, control de operaciones específicas, informes, etc.

Smartsheet, entendiendo las necesidades de los usuarios y queriendo mejorar tu productividad y los alcances de tu trabajo, proporciona un número importante de integraciones nativas y adicionales con otros sistemas para que puedas consolidar la información clave y aprovechar los beneficios adicionales. Claramente, en estas integraciones no podría faltar la conexión con el gigante de la informática: Microsoft. A continuación te contamos sobre la funcionalidad que puedes obtener utilizando los conectores entre Smartsheet y Microsoft 365. Microsoft Teams

La plataforma de mensajería y comunicación entre miembros de equipo en Microsoft, nos permite trabajar de la mano con Smartsheet. Esta integración abre la posibilidad de visualizar las notificaciones de Smartsheet directamente en nuestros canales de equipos y recibir mensajes directos con información de nuestras hojas; además de añadir previsualizaciones de los distintos elementos de Smartsheet, que son posibles modificar directamente desde Teams.


Skype

En la versión Business de la conocida plataforma para chats y videollamadas, la integración permite guardar las conversiones de los chats de Skype en columnas de tu hoja de Smartsheet para que cualquier persona con acceso a la hoja pueda consultarlas en cualquier momento. Adicionalmente, es posible identificar desde tu hoja de Smartsheet quién de tus contactos está en línea en Skype y enviarles mensajes instantáneos directamente desde Smartsheet.


Outlook

La popular aplicación de correo electrónico cuenta también con una integración con Smartsheet para realizar una serie de acciones, como son: poder convertir correos electrónicos en filas de tu hoja de Smartsheet, asignar o programar actividades desde la ventana de Outlook e inclusive agregar comentarios o detalles de tareas a la hoja. Por último, también se pueden agregar correos completos como comentarios en una hoja y hasta se puede transferir de forma automática los archivos adjuntos del correo a tu hoja de Smartsheet.


Microsoft Excel

La integración de Smartsheet con una de las hojas de cálculo más usadas del mundo nos permitirá a exportar e importar la información requerida, así como consolidar tu información de varias hojas de Smartsheet en un solo archivo de Excel.

Power BI

La herramienta para la generación de informes personalizados Power BI nos permite obtener datos de varias plataformas, incluyendo Smartsheet. Crea tableros de Power BI con información de Smartsheet, y combínala con otras fuentes de datos como CRM, ERP, entre otras, para un análisis más completo e integral. Adicionalmente, puedes agregar los gráficos generados en este sistema a los páneles de Smartsheet, utilizando el widget del contenido web.


Microsoft One Drive

Si utilizas el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, puedes adjuntar los documentos necesarios a las hojas de Smartsheet o a renglones específicos de una forma muy rápida y sencilla. La funcionalidad clave de esta integración consiste en poder buscar y previsualizar los archivos ubicados en One Drive directamente desde Smartsheet.


Microsoft Flow

La herramienta de automatización de procesos y flujos de trabajo de Microsoft nos permite varias interacciones con Smartsheet para monitorear cambios y sincronizar información de Smartsheet y otras aplicaciones. Además, nos permite crear flujos de automatización entre Smartsheet y aplicaciones de terceros para evitar errores al mover los datos de forma manual y lograr una mayor automatización y ahorro de tiempo.


Azure Active Directory

Por último, si en tu empresa se maneja la administración de identidades a través de Azure Active Directory, sin ningún problema vas a poder contar con un inicio de sesión único (Single Sign On) en Smartsheet utilizando las credenciales de Azure para asegurar la autenticación multifactor y proteger a los usuarios conectados.


¿Quieres obtener más información sobre estas integraciones y conexiones entre Smartsheet y las aplicaciones de Microsoft 365? Visita nuestra página https://www.systec.com.mx o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.