Logra mayor automatización de procesos con Bridge de Smartsheet



Los procesos de negocio dependen de múltiples sistemas para ejecutar el trabajo y almacenar datos importantes; pero, generalmente requieren pasos manuales e intervención humana para cerrar la brecha. Por esta razón Smartsheet lanza Bridge - una nueva plataforma que automatiza los procesos de tu empresa con la ayuda de una interfaz sin código, generando flujos de trabajo entre Smartsheet y otros sistemas. ¡Ahora es más fácil integrar tus sistemas empresariales sin necesidad de desarrollar conectores propios o involucrar personal técnico experto en programación y código!

¿Cómo funciona Bridge?

Bridge nos ofrece infinitas posibilidades de desarrollar soluciones sin programación para crear flujos de trabajo avanzados. Cada flujo se compone de distintos elementos, como trigger o desencadenador, acciones a realizar, estados, rutas condicionales etc. Todos estos elementos se posicionan en el flujo de forma muy sencilla, arrastrando el elemento y soltándolo en la ubicación correcta (drag & drop).


Para facilitar la experiencia para los usuarios nuevos, Bridge cuenta con un Centro de Soluciones donde encontraremos plantillas y ejemplos de flujoscon varias aplicaciones muy populares, por ejemplo: Microsoft Teams, Workplace, Marketo, Harvest, Mailgun, Messenger, Slack etc. No obstante se puede generar un flujo totalmente personalizadoa través del uso de HTTP calls para conectar Smartsheet con cualquier sistema que también cuente con una API. Además, se pueden ubicar todos los flujos generados en carpetas o espacios de trabajo para tener una mejor organización de flujos según la hoja específica de Smartsheet o un área de empresa.



Beneficios de Bridge


El poder conectar Smartsheet con otros sistemas que utilizas en tus operaciones diarias es clave para que tu trabajo fluya más rápido y correctamente. Con Bridge ahora es posible:

  • Automatiza procesos de negocio rutinarios: Asegura cumplir con todos los pasos de tus procesos de negocio, independientemente de que tan simple o complejo sean, eliminando los pasos manuales y repetitivos.

  • Opera con eficiencia: Ya que una acción en Smartsheet puede provocar enseguida otra acción en un sistema o incluso varios sistemas distintos, reduce retrasos y evita errores.

  • Crea una única fuente de verdad: Integra sistemas empresariales que guíen las operaciones y decisiones estratégicas.

  • Responde a necesidades específicas de tu negocio: Resuelve retos comerciales con soluciones personalizadas.

Ejemplos de uso


Cada empresa puede tener distintos casos de uso para una herramienta como Bridge. Vamos a revisar algunos ejemplos:


  • Ejemplo 1: Iniciación de proyecto

Activa un flujo de trabajo de Bridge cuando se crea un nuevo proyecto en Smartsheet. Usa Bridge para encontrar y asignar el mejor equipo disponible según el tipo de proyecto en el sistema de gestión de recursos y activa correos electrónicos personalizados para el cliente y otras personas involucradas. Posibles integraciones: Smartsheet, Marketo y Harvest

  • Ejemplo 2: Bot de encuesta

Durante conferencias o eventos, usa Bridge para empezar una encuesta a través de una plataforma de chat, recopilar las respuestas y guardarlas automáticamente en una hoja de Smartsheet

Por ejemplo, se puede utilizar: Smartsheet y Workplace

  • Ejemplo 3: Exponer comentarios más recientes

Con la ayuda de Bridge podemos facilitar la revisión del estado de tareas o actividades clave al exponer el comentario de fila más reciente en una celda de la fila, sin tener que navegar a la sección de conversaciones.

Integración requerida: Smartsheet

  • Ejemplo 4: Actualizaciones meteorológicas

Conecta Bridge a un servicio meteorológico para recibir pronóstico en tiempo real. Cuando llega una alerta, Bridge puede acceder a una hoja de Smartsheet donde se rastrea la ubicación de los proyectos y puede transmitir la advertencia sólo a aquellos en el área afectada, lo cual puede ser especialmente útil para los proyectos de construcción.

Posibles integraciones: Smartsheet, Google Geocode, Dark Sky


Si quieres obtener más información sobre esta herramienta visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet-bridge o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda o programar una demo.

27 vistas