¿Qué es un Acelerador?

En nuestros artículos anteriores, continuamente hablamos sobre las nuevas soluciones llamadas “Aceleradores o Fast-tracks” desarrolladas para Smartsheet; por ejemplo: Gestión de Proyectos, Recursos Humanos, Seguimiento de Oportunidades de Ventas, Organización de Eventos Corporativos etc.

Nos dimos cuenta de que no siempre a los usuarios les queda claro el concepto de un Acelerador y sus beneficios. Por esta razón, en este artículo aclararemos qué es un acelerador y sus características principales.


Cuando hablamos de un Acelerador para Smartsheet entendemos que es una solución completa, pre-configurada y diseñada para una área o un proceso en específico de acuerdo a las mejores prácticas de la industria, y con el objetivo de facilitar el trabajo en sus empresas.


  • Aprovecha lo mejor de Smartsheet. En estas soluciones se incluye un paquete de hojas, reportes y tableros preestablecidos con todas la funcionalidades claves de Smartsheet: formularios, formatos condicionales, flujos de notificaciones y aprobaciones, fórmulas y métricas. De esta forma pasarás menos tiempo preparando estos elementos y podrás empezar de inmediato a aprovechar los procesos necesarios.

  • Resolución de problemas de alto impacto. Cada uno de los aceleradores está pensado para un departamento específico o un proceso estratégico, teniendo en mente casos de uso o problemas a los que éste debe ayudar a solucionar y así facilitar la vida.

  • Mejores prácticas de negocio. Durante el diseño y la construcción de un acelerador, siempre tomamos en consideración las mejores prácticas que hemos aprendido de nuestros clientes y expertos en la industria para cubrir todas las necesidades y proporcionarles una solución que puede resolver un problema.

  • Alto nivel de adaptación. Gracias a que el Acelerador es una solución preconfigurada, su implementación es muy rápida y se enfoca en personalizar la solución de acuerdo a los procesos de tu negocio.

  • Fácil de usar. Los aceleradores son amigables y fáciles de usar, por lo que sus equipos pueden ponerlos en práctica de inmediato. Sólo se necesita el conocimiento básico de Smartsheet. La implementación del acelerador incluye asistencia y soporte por parte de nuestros consultores para que tomen confianza y se adapten a este cambio rápidamente.

  • Capacidades Premium de Smartsheet. Por último, estas soluciones pueden incluir o sugerir el uso de algunas de las Aplicaciones Premium de Smartsheet que complementan su funcionalidad y nos ayudan a lograr una mejor automatización en los procesos.




¿Quieres saber más sobre los aceleradores disponibles? Contáctanos para mayor información o visita nuestra pagina web https://www.systec.com.mx/store