Realiza tu planeación estratégica del 2020 con Smartsheet

Actualizado: oct 22

Ha llegado el momento de realizar la planeación estratégica de los objetivos del siguiente año de tu empresa; es necesario revisar los resultados obtenidos en este año para poder proyectar tus siguientes metas. La mejor forma de hacerlo: teniendo indicadores clave e información relevante que es primordial para asegurar una toma de decisión adecuada e iniciar de mejor manera el 2020.


El seguimiento periódico de los parámetros clave y los KPIs nos permite conocer el progreso de la compañía y el avance en sus procesos, además, estos indicadores permitirán identificar los problemas potenciales en una empresa, tomar las medidas necesarias para corregirlos y conocer cómo debemos corregir los focos rojos encontrados.

Por ésta y más razones, muchas empresas realizan continuamente un análisis a detalle; por ejemplo: sobre sus ventas, solvencia a corto plazo, inventarios y pagos de cuentas a cargo de la empresa.

Ahora, ¿qué se necesita para poder desarrollar las estrategias del próximo año?: información relevante y actualizada.

Smartsheet es la plataforma que te proporciona toda la información que necesitas para realizar tu planeación estratégica: el estatus de tu portafolio de proyectos, un análisis de costos presupuestados y reales en el año o, incluso las actividades de Recursos Humanos que están pendientes por realizar.

Con Smartsheet puedes tenerlo todo bajo control, ya que la información siempre estará actualizada.


Si lo que deseas es proyectar tus planes con información sobre tu facturación, eficiencia de cobranza, plazo promedio de pago a proveedores, liquidez o algún indicador financiero, puedes tener un portal con tu información anual consolidada.



También, puedes evaluar las metas del área de Recursos Humanos y generar indicadores sobre la rotación del personal, el promedio de accidentes laborales, los resultados de la evaluación de desempeño de los empleados, etc. Esto te va a ayudar a tener un panorama claro para planear y fijar los objetivos del próximo año.



Éstos son sólo algunos ejemplos de un sin fin de casos de uso donde puedes implementar Smartsheet como una plataforma central para generar reportes y portales con información estratégica. Estos tableros no solo son útiles en tu operación del día a día, sino que te brindan todo lo necesario planificar un exitoso 2020.

Mide y proyecta objetivos, revisa el nivel de calidad de tus servicios, evalua proveedores y la satisfacción del cliente y controla muchos procesos más; recuerda que lo que no es medible, no es mejorable.


Nosotros estamos para apoyarlos y queremos que logren más en su empresa con Smartsheet este próximo año.


Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.