Maneja tus oportunidades de venta

Actualizado: sep 2

Con el ritmo acelerado de mercado que se está viviendo el día de hoy, no es nada sorprendente que los profesionales de ventas estén siempre en búsqueda de nuevas formas para incrementar y manejar efectivamente sus oportunidades de negocio. Por lo tanto, existe una fuerte necesidad de una herramienta de gestión de trabajo colaborativo confiable para mantenerse al día, acelerar la productividad y lograr cada meta.


Smartsheet es una plataforma extraordinaria para manejar todos tus procesos, colaborar con tu equipo y conocer el estatus de negociación con cada cliente, llevando un seguimiento óptimo del proceso de venta.

Es una herramienta totalmente flexible y amigable, lo cual te va a permitir adaptarla completamente a tus necesidades y evitar los gastos que pueden estar relacionados con la adquisición de un CRM especializado.


En este artículo te decimos cómo puedes utilizar Smartsheet para dar seguimiento a tus oportunidades de venta.

El registro de todas las oportunidades es esencial para todas las empresas, áreas y personas que se dedican a ventas, ya que el ingreso y el éxito depende, en muchos casos, del seguimiento correcto de éstas.


Por medio de una hoja de Smartsheet puedes mantener un excelente control de tu ciclo de ventas y tenerlo todo para acelerar las negociaciones. Registra oportunidades en el formulario, revisa las propuestas preparadas con la nueva funcionalidad de “pruebas”, almacena la documentación de tus clientes en archivos adjuntos y conoce en tiempo real cuántas propuestas están abiertas y en qué estado se encuentran.


También es primordial analizar las oportunidades cerradas, ganadas y perdidas para identificar factores de éxito y razones de pérdida. Esto nos va permitir redefinir las estrategias de venta y medir el desempeño del equipo de ventas.


En los flujos de automatización puedes configurar una acción para que al cerrar una oportunidad, ésta se mueva automáticamente a otra hoja y así guardarla para referencias futuras y realizar análisis posteriores.


Llevar un directorio de cuentas actualizado en todo momento tampoco es una tarea fácil cuando se trata de muchas ventas; con Smartsheet se puede tener una hoja para colaborar con tus vendedores y el equipo comercial, sin importar el sitio en el que se encuentren. Además, con la funcionalidad de conversaciones es más fácil registrar todos los movimientos y mantener informado a todo el equipo.


Si lo que necesitas es un control de todos los contactos de clientes para que todos los nombres, correos y teléfonos estén en un solo lugar, Smartsheet también te ayuda. Adicionalmente, si llevas tu agenda comercial en la herramienta, puedes configurar los recordatorios y notificaciones necesarios para que no se te olvide dar el seguimiento o enviar un correo.


Estos son solo algunos ejemplos de procesos donde puedes implementar el uso de Smartsheet. Aprovecha esta funcionalidad y maximiza el uso de Smartsheet en tu empresa para lograr más con menos esfuerzo.


Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.