Smartsheet Connectors: Jira, Adobe, Salesforce

Actualizado: sep 2


Hoy en día, las empresas están dando un paso definitivo hacia las tecnologías digitales con el apoyo de una gran variedad de herramientas y plataformas, buscando hacer frente a los retos modernos y automatizar el trabajo diario. No obstante, al utilizar un conjunto de herramientas distintas surge la necesidad de sincronizar o conectar la información para evitar duplicados de entradas de datos.


Smartsheet reconoce estas necesidades y entiende las diferentes ventajas y funcionalidades que se obtienen de otras plataformas. Por esta razón existe un número importante de extensiones y conectores adicionales con otros sistemas para que puedas consolidar la información clave y aprovechar beneficios adicionales.


En esta ocasión vamos a revisar los 3 conectores más solicitados y populares de Smartsheet, que permiten integrar la información de Jira, Adobe Creative Cloud y Salesforce.





Jira Connector


Jira de Atlassian es una elección popular para la gestión operativa de proyectos ágiles, administración y seguimiento de errores e incidencias, comúnmente utilizada por equipos de TI y Sistemas. El conector de Smartsheet para Jira te permite conectar la información entre ambas plataformas y es ideal para aquellos proyectos donde se necesite ganar visibilidad, creando tableros con indicadores clave en Smartsheet, programando reportes o administrando el portafolio entero de proyectos en la organización.


El conector entre Smartsheet y Jira funciona como integración bidireccional: los datos se sincronizan automáticamente, ya sean editados en Smartsheet o en Jira, asegurando que cada registro esté actualizado. El conector tiene una interfaz bastante simple, donde en unos pocos pasos podrás crear los flujos de trabajo necesarios para configurar la información que deseas que se sincronice, especificando proyecto de Jira, hoja de Smartsheet para la recepción de la información y otros parámetros adicionales. Una vez establecida la conexión, cualquier persona con los permisos adecuados podrá realizar un seguimiento de los flujos de trabajo, monitorear el progreso y realizar actualizaciones entre los dos servicios.


Extensión de Smartsheet para Adobe Creative Cloud


Si los equipos de diseño y marketing en tu empresa utilizan Adobe Photoshop, Illustrator o InDesign de Adobe Creative Cloud pueden aprovechar la extensión que Smartsheet tiene desarrollada para una coordinación de trabajo y colaboración aún más eficaz. Gracias a esta extensión, los equipos pueden buscar y revisar los detalles de una tarea, cargar contenido directamente en la sección de "Pruebas” de una fila o actividad específica, administrar versiones de archivos, solicitar comentarios y aprobaciones sobre estos documentos o imágenes. ¡Y todo esto sin salir de Adobe!



Salesforce Connector


La popular plataforma CRM para la gestión de relaciones con clientes y seguimiento de oportunidades de venta también cuenta con un conector bidireccional con Smartsheet. Este puede utilizarse para sincronizar datos entre las dos plataformas, organizar, compartir y actualizar información de los clientes de la mejor manera.

Utilizando Smartsheet para administrar la información de Salesforce evitas el trabajo repetitivo, mejoras la visibilidad de los procesos comerciales agregando gráficos y reportes que, además, ayuden a la toma de decisiones oportunas. Adicionalmente, desde Smartsheet puedes crear diferentes tipos de alertas y recordatorios, generar métricas y KPIs clave que ayuden a impulsar la productividad en los equipos de servicio al cliente, sin cambiar la forma en la que trabajan. Esta integración, al igual que el conector para Jira, funciona por medio de flujos de trabajo, donde puedes configurar todos los detalles, siguiendo paso a paso las instrucciones de la herramienta.


No cabe duda de la gran cantidad ventajas que podemos obtener usando los conectores y extensiones de Smartsheet con las plataformas que utilizas en tu empresa para consolidar todos los procesos y coordinar el trabajo entre distintas áreas y equipos.


Y tú ¿Ya estás utilizando los conectores de Smartsheet?


Si quieres obtener más información sobre estos conectores y extensiones entre Smartsheet y las aplicaciones visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.