Smartsheet en Recursos Humanos

Actualizado: sep 2

Un factor para lograr el éxito en una organización es administrar de forma adecuada su capital humano, es por esto que sabemos que una de las principales áreas en una empresa es la de Recursos Humanos.

Con la constante necesidad de contar con herramientas que permitan optimizar los procesos en esta área, las empresas deben buscar plataformas que satisfagan todas sus necesidades y permitan automatizar sus tareas.

Smartsheet es una plataforma extraordinaria para poder eficientar los tiempos de realización de actividades, autorizaciones, seguimiento de cumplimiento de fechas, selección de personal, etc. Al igual, lograrás un ahorro de papeleo en el manejo de expedientes o formatos de solicitudes.

Te decimos cómo puedes utilizar Smartsheet en distintos procesos de RH:

Comúnmente, en corporaciones muy grandes es difícil llevar un control y seguimiento de las ausencias de los empleados: vacaciones, enfermedad o algún otro motivo importante; la autorización para este tipo de procesos suele ser muy burocrática, son demasiados empleados y la comunicación se ve afectada al no tener la información a tiempo. Utilizando Smartsheet puedes estar al tanto de las ausencias del personal en todos los niveles de la empresa.

Durante el reclutamiento y selección de personal es primordial mantenerse en comunicación constante con todos los involucrados en el proceso para poder tener el candidato idóneo, con Smartsheet puedes automatizar todos los avisos, adjuntar pruebas psicométricas y evidencias necesarias.

En el control y seguimiento de tu directorio de empleados te llenas de carpetas con expedientes e incluso el escaneo de documentos se vuelve interminable, con Smartsheet los mismos empleados pueden anexar sus archivos y datos personales a través de un formulario, al igual mantienes informadas a las distintas áreas involucradas en el onboarding del personal.

Si se trata de la evaluación de desempeño del personal, los jefes inmediatos y direcciones podrán llevar un control de las evaluaciones de sus colaboradores, buscar áreas de mejora para cada uno de ellos y, con ello poder incentivarlos para mejores prácticas.

Estos son sólo algunos ejemplos de procesos donde puedes implementar el uso de Smartsheet.

Maximiza en tu empresa el uso de esta plataforma y escala tu área de Recursos Humanos, aprovechando la automatización de la información y el ahorro de papeleo.


Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.