Solución a tres problemas de gestión de financiamiento con Primavera Unifier

Actualizado: oct 22

Desde los recursos monetarios de los socios, hasta los créditos bancarios, existen múltiples fuentes de financiamiento que son esenciales para la ejecución de los proyectos en las organizaciones. La trazabilidad de dichos recursos resulta de vital importancia para su gestión.


Algunos problemas típicos de trazabilidad son:

  1. ¿Qué porcentaje ha aportado cada patrocinador?

  2. ¿Qué cantidad ha sido asignada?

  3. ¿Cuánto aún está disponible para ser asignado a proyectos?


Estos problemas se pueden resolver con una herramienta de Oracle: Primavera Unifier, la cual te permite gestionar diferentes áreas de conocimiento durante todo el ciclo de vida de tu proyecto.


En el módulo Fund Appropriations, que sirve para la gestión del financiamiento en específico, se generan registros de las aportaciones monetarias desde que nacen como peticiones, hasta que son asignadas a un proyecto. En estos registros puedes consultar el estatus en el que se encuentra cada una de las solicitudes o, determinar en cuánto tiempo y qué monto deberás pedir para futuras aportaciones.



Puedes utilizar los dashboards personalizados de Unifier para agrupar la información de los registros generados por diferentes criterios como: patrocinador, proyecto o disponibilidad, por mencionar algunos; de esta forma se muestra de manera amigable la información necesaria para su análisis, escogiendo entre las diferentes opciones de gráficos con lo que se resuelven los problemas más comunes de trazabilidad.


Es importante mencionar que la flexibilidad de esta plataforma permite acoplar el software a los procesos de negocio ya establecidos en tu organización, lo que posibilita construir soluciones a la medida de tus necesidades.


Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/oracle-primavera o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.