Tu información siempre segura en Smartsheet

Actualizado: oct 22

El avance tecnológico ha sido un enorme cambio que facilita la realización de proyectos y procesos en una empresa; ayuda a realizar nuestras actividades de forma más rápida y automática, provocando que los estándares en nivel de competencia aumenten día a día. Todo esto obliga a que las empresas busquen herramientas en la nube que faciliten su trabajo.


El contar con una plataforma que te garantice la seguridad de tu información en la nube es primordial; Smartsheet funciona con altos niveles de seguridad que te dan la tranquilidad que necesitas respecto al uso de la información ingresada en la herramienta.


En este artículo hablaremos de la seguridad de los datos, la privacidad, los estándares de cumplimiento y la transparencia de la información en Smartsheet:


  • Smartsheet trabaja con redundancia de datos en múltiples lugares y servicios de hosting en instalaciones de Equinix y AWS. Éstas se examinan y se evalúan según el Control de Organizaciones y Sistemas (SOC).

  • También cuenta con evaluaciones de terceros realizadas por empresas de seguridad externa, controles de datos multicapa y auditorías trimestrales de acceso administrativo.

  • Todos los datos se almacenan de forma duradera con cifrado aprobado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) con cifrado AES 256 en reposo y servicio S3 de Amazon para almacenar y presentar archivos cargados.

  • El acceso a todos los sistemas y datos de producción está limitado a los miembros autorizados del equipo de operaciones técnicas de Smartsheet.


Uno de los últimos logros de Smartsheet fue el reconocimiento de su cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).


Smartsheet cumple con diversos filtros de seguridad en diferentes programas e instituciones como:

  • FedRAMP: el programa de administración federal de riesgos y autorizaciones.

  • FERPA: las instituciones educativas sujetas a las disposiciones de la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar.

  • GLBA: las instituciones financieras sujetas a la Ley Gramm-Leach-Bliley.

  • HIPAA: la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico.

  • AICPA: el Instituto Americano de Contables Públicos Certificados.

Además de los niveles de seguridad mencionados, dentro de la plataforma de Smartsheet se pueden realizar diversos controles de acceso basados en la identidad como son los permisos de visibilidad de las hojas con distintos atributos, registro de actividades, etc.


Claramente las herramientas en la nube tienen muchas ventajas competitivas, sobre todo el poder acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo móvil; no obstante, guardar toda la información y archivos en la nube genera muchas dudas e inseguridad por la incomprensión del funcionamiento de estas herramientas.


Es importante conocer los estándares en seguridad y contar con una plataforma que te brinde confiabilidad en el uso de los datos y Smartsheet está aquí para ti.


Nota: la terminología que se utiliza en el artículo es técnica y específica de sistemas y TI.


Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/smartsheet o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.

20 vistas