Tus primeros pasos con 10,000ft

10,000ft es una plataforma complementaria a Smartsheet para gestionar fácil y eficazmente los recursos humanos en proyectos. Por medio de vistas de asignaciones y reportes de disponibilidad de tiempo se puede determinar qué persona o equipo es el ideal para desarrollar una tarea o proyecto en específico.


Como primer paso es importante crear y configurar un directorio de recursos. Cada recurso tendrá su perfil, donde podemos ver la información personal y profesional como nombre, rol, disciplina, días laborables y otros campos de carácter personal. Adicionalmente se podrá ver el detalle de su trabajo pendiente y realizado.


1. Datos personales. Aquí es posible agregar datos como: nombre, ubicación, habilidades, idiomas, intereses profesionales, tipo de empleado y opciones de movilidad. Estos datos son muy importantes ya que permiten ofrecer y reconocer al personal indicado para los proyectos de acuerdo con la afinidad y experiencia que tienen. También es posible agregar una imagen para el contacto, proporcionando mayor detalle a la información personal.


2. Días laborables. En esta sección es posible configurar la disponibilidad del recurso, incluido su primer y último día de la semana laboral. También es posible establecer la disponibilidad variable, si es que el recurso se encuentra trabajando medio o tiempo completo. Esta disponibilidad es tomada en cuenta al crear nuevas asignaciones ya que las sugerencias de tiempo no se programarán si una persona no se encuentra disponible.



3. Tarifas y utilización. 10,000ft brinda muchas posibilidades al momento de definir la tarifa laboral del recurso para cubrir las necesidades de los usuarios, adaptándose a las diferentes formas de trabajar; por ejemplo, es posible optar por usar una tarifa especial o utilizar la tarifa de facturación predeterminada por su disciplina y función. En el caso de seleccionar la tarifa especial es necesario definirla en estas configuraciones o puedes ingresar “$0” si deseas que esta persona aparezca como no facturable. Adicional a las tarifas personales, puedes agregar tarifas específicas en cada uno de los proyectos si lo requieres.









4. Disciplina y rol. Estos dos campos permiten a 10,000ft la asignación y reasignación de los recursos según el área y el tipo de trabajo que realizan en la organización. Es importante asignar a los recursos la disciplina y rol para que puedas crear un directorio de recursos correctamente, filtrar para encontrar a la persona correcta para el trabajo, manejar tarifas predefinidas por disciplinas y roles, reasignar el trabajo con las sugerencias automáticas basadas en estos campos, etc.

Desarrollar un directorio de los recursos es un paso esencial para trabajar en 10,000ft, pues da pauta a la organización efectiva de los proyectos y cada uno de los recursos.


Para obtener más información sobre esta herramienta visita nuestra página https://www.systec.com.mx/10000ft o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda o programar una demo.