Los balcones apilados

Primavera Unifier Project Controls

Solución de Oracle para la gestión de contratos, documentos y comunicación en proyectos de construcción.

¿Qué es Oracle Primavera Unifier?

Es una plataforma de gestión de procesos "on premise o cloud" que permite:

  • Diseñar y construir procesos a la medida de la organización

  • Orquestar y rastrear cada uno de los pasos del proceso incluyendo flujos de aprobación

  • Provocar la colaboración entre los participantes

  • Almacenar y organizar los documentos involucrados

  • Generar reportes y dashboards para la toma de decisiones

Primavera Unifier Project Controls

Modulo de Primavera Unifier que cuenta con procesos preconstruidos para gestionar contratos, documentos y la comunicación en proyectos de construcción.

Los procesos están diseñados para ser personalizados durante su implementación o bien, pueden ser construidos desde cero.

Puede ser utilizado desde la perspectiva del dueño del proyecto, el contratista general o ambos.

Parte de una estructura jerárquica que permite sumarizar y analizar la información del portafolio de proyectos, generar reportes y dashboards.

Toda acción y transacción asociada al proceso queda registrada en tiempo real, dejando una pista de auditoría para su análisis, rastreo y mejora.

Conoce más a detalle el producto

Procesos involucrados en Project Controls

Entre los procesos más importantes de la solución se encuentran:

Gestión de contratos de construcción

Gestión de la comunicación y colaboración en el proyecto

Gestión de planos y documentos

Funcionalidades clave

Gestión de contratos de construcción

  • Presupuesto y cambios al presupuesto

  • Licitaciones

  • Fuentes de financiamiento

  • Contratos y cambios a contratos

  • Estimaciones

  • Órdenes de compra

  • Fracturas y pagos

  • Hojas de costos

Gestión de la comunicación y colaboración

  • RFIs (requests for information)

  • Submittals y transmittals

  • Issues y riesgos

  • Informes diarios de campo

  • Minutas de reuniones

  • Punch lists (listas de pendientes)

  • Alertas

  • Cierre de proyecto

Gestión de planos y documentos

  • Repositorio de documentos de cualquier naturaleza o formato

  • Acceso restringido por medio de perfiles de usuario

  • Control de versiones

  • Aprobación y organización de planos por disciplina, estatus, fechas, etc.

  • Check-in y check-out de documentos

Beneficios

Contar con la trazabilidad de todas las acciones y transacciones que afectan el costo del proyecto.

Contar con una "hoja de costos" configurable que refleje la información en tiempo real.

Conocer en todo momento la situación en campo desde las oficinas generales.

Someter cualquier cambio presupuestal y/o contractual a todas las aprobaciones necesarias.

Agilizar la comunicación entre los involucrados en el proyecto para tomar decisiones oportunamente.

Tener acceso a toda la documentación asociada al proyecto desde un repositorio central.

Conocer la evolución de los planos desde el proyecto ejecutivo hasta los as-built.